Light In The Box
¿Cómo elaborar el verdadero Cóctel San Francisco?
21/07/2016

Cada vez es más frecuente ir a las terrazas de los hoteles para disfrutar de los platos exclusivos de los chefs más punteros, las mejores localizaciones de la ciudad y, además, vistas espectaculares o rincones escondidos y siempre al aire libre. En Atrápalo encontrarás las mejores terrazas de España donde podrás disfrutar del auténtico San Francisco.

Esta semana queremos explicaros como preparar el tradicional cóctel San Francisco. Los ingredientes básicos son:

  • -Zumo de naranja
  • -Zumo de piña
  • -Zumo de melocotón
  • -Granadina
  • -Zumo de limón

El zumo de piña aporta dulzura y exotismo, el de naranja sabor y aroma, el de limón ese toque cítrico que elimina el gustillo empalagoso que deja el melocotón. Para finalizar la granadina aporta color y más dulzura a la mezcla.Las medidas son sencillas: una parte igual de cada zumo, excepto limón que sólo usaremos unas gotas y granadina que igualmente usaremos unas gotas para darle el color deseado, sin pasarnos ya que quedaría demasiado dulce.

Se ponen en la coctelera los zumos con el hielo para agitar fuertemente y hacer homogénea la mezcla. Se vierte en un vaso de tubo o copa previamente decorada mojando el borde en granadina y posándolo en un plato con azúcar para que se adhiera y tome el color rosado del sirope. Se añade hielo en cubitos y se completa con las gotas de granadina.

Para finalizar, podemos decorarlo usando una rodaja de naranja o piña. Ya podeís empezar a ser vuestros propios barman en casa.

 

Escrito por Noraida Echeverría el 05-08-2016 a las 22:33:15
Excelente y sabroso coctel
Escrito por Mary Milan Zurita el 24-07-2016 a las 10:12:08
Muy interesante, y fácil...
Escrito por Mary Milan Zurita el 24-07-2016 a las 10:11:49
Muy interesante, y fácil...
 

Light In The Box
Close
4,25% CashCoins
2 alfombras de baño con La Redoute
Code:BAÑOLR
Amigos de las Bodegas (Codorníu Raventós)
visit register