Pullmantur Cruceros
Protege tus ojos frente al ordenador
20/09/2016

Hoy en días son muchas las personas que trabajan con un ordenador, acumulando bastantes horas a lo largo del día. El 21% de los trabajadores están más de 20 horas semanales delante de una pantalla de ordenador.

Entre el 30 y el 40% de ellos se quejan de cansancio en la vista: picor de ojos, ojos secos y enrojecidos, visión turbia, dolor de cabeza… Curiosamente, las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir este tipo de consecuencias.

El cansancio visual se trata de un fenómeno de acomodación. Para ver claro y nítido, los ojos deben adaptarse permanentemente a través de los músculos. Sin embargo, estos últimos están particularmente en activo sobre la pantalla del ordenador. Efectivamente, la mirada recorre, más o menos deprisa, ciertas zonas de la pantalla, en diferentes planos, que no siempre están bien iluminados.

Por último, lo más importante de esta fiesta es dejarse llevar y disfrutar de un ambiente mágico. Entablar conversaciones con los vecinos de mesa, proponerles un prosit (brindis) y subirse a las mesas a cantar alguna de esas canciones populares alemanas o bávaras, que se tardan días, si no semanas, en borrar de la mente. Las más famosas: Viva Bavaria, Ein Prosit del Gemutlichkeio la divertidísima So ein Schöner Tag.

Existen tanto gafas como lentillas que reducen la fatiga visual frente al ordenador. ¡Echar un vistazo a algunas de nuestras tiendas y por cada compra que hagáis conseguiréis cashback!

 

    Share on Google+
Escrito por Carlota Elena Romero Plasencia el 16-12-2016 a las 21:50:04
Por otro lado, me gustaría añadir que los oftalmólogos recomiendan hacer varios descansos entre horas de exposición desviando la vista de manera que la pantalla no aparezca en nuestro campo visual.
Escrito por Carlota Elena Romero Plasencia el 16-12-2016 a las 21:49:14
En las universidades, cada vez más, están exigiendo el uso exclusivo del ordenador, especialmente en nuestras casas, lo que incrementa de manera considerable el tiempo de exposición de nuestra vista, llegando a ser bastante mayores que las que aquí se citan.
Escrito por Natalia García el 05-12-2016 a las 23:57:02
Si no hay más remedio que poner gafas, vale, pero yo hace poco descubrí una complemento que se puede añadir a nuestro ordenador que consiste en que éste calibra la luz en un tono en el que los ojos no tienen que realizar tanto esfuerzo. Merece la pena probarlo para evitar las gafas! ;)
Escrito por Patricia Rodriguez el 22-09-2016 a las 10:57:59
Yo ya conocía de la existencia de gafas especiales, yo llevo muchos años con gafas y me las recomendó el chico de la óptica. Se me cansa menos la vista, son muy beneficiosas.
  Bankia
Close
2,00% CashCoins
Groupon: -10% en primer pedido Tiendanimal
Código:GUAU10
Amena
visit register click click